QUÉ OPINAN LOS EXPERTOS?

 

Análisis a la obra de Francisca Blázquez


  
¿Qué opinan los especialistas de la obra de Francisca Blázquez?

Esa es la pregunta que abordamos en el siguiente reportaje acerca de esta artista que está llamando la atención por su trabajo, además de por su personalidad y amabilidad.

Para Manuel Carrera, artista, joyero, fundador de Carrera y Carrera y actual presidente de honor de Iberjoy, "la obra de Francisca Blázquez es una creación que destaca por su tratamiento del color, nutrida de una delicadeza especial que llega muy adentro. Su colorido es esencial porque nutre espacios, determina estados de ánimo, guía y elucubra respecto a temáticas, constituye la avanzadilla de nuevas formas, que evocan un mundo de notable imaginación. Esto es señal de que su creación posee calidad y llegará muy lejos".

Para Nuria lópez, Dra. en Bellas Artes, Licenciada en Historia del Arte y Catedrática de Artes Plásticas y Diseño" "hay creadores que sienten una pasión desbordada que surge de sus entrañas y que les arrastra irremisiblemente a expresarse a través del arte, sin freno, ni mesura, como en una necesidad vital inherente a su forma de ser, su mundo y sus creencias. Son esos casos inclasificables... "

A su vez la Dra. Toledo, Prof. Psiquiatría de la U.C.M, "acercarse a la obra de Francisca Blázquez desde sus comienzos en 1.981 hasta la actualidad, es comprender el propio proceso evolutivo de la autora y como está plasmado en sus lienzos desde el academicismo propio del recién graduado en Bellas Artes a la búsqueda de libertades impresionistas, expresionistas, arte conceptual o geometría, el Dimensionalismo de 1.998 y finalmente la “pintura energética” en 2.013..."

Francisca Blázquez, autora del Dimensionalismo en 1998, indaga en su obra pictórica en la investigación angélica, esotérica, exotérica, etérica, átmica, búdica, espiritual, monádica, cristalográfica, la dimensión del amor y galáctica, entre otras.

Cada dimensión tiene sus propios códigos, formados por la determinación vibracional, concentración diversa de energías que configuran la faceta visible que la artista refleja más allá de la forma conectando a través de la meditación. En su serie de cristalografías del agua presenta la estructura interna del agua, sus moléculas y sus divisiones con sus subdivisiones, compaginándolas con la esencia iluminada.

Autora del Dimensionalismo en 1998, indaga en su obra pictórica en la investigación búdica y espiritual entre otras. Cada dimensión tiene sus propios códigos, formados por la determinación vibracional, concentración diversa de energías que configuran la faceta visible que la artista refleja más allá de la forma conectando a través de la meditación.


Con más de 400 exposiciones individuales y colectivas en 17 países de tres continentes, la creadora multidisciplinar e interdisciplinar madrileña, esencialmente pintora, pero, también, autora de dibujo, escultura, joyería, fotografía, animación digital, instalaciones, grabado, performances, video creación, danza experimental, creación digital y arte interactivo, aporta al arte actual armonía entre la ciencia y la espiritualidad, indagando en la energía, prescindiendo del aspecto puramente formal, habiendo superado el ego.

Su obra se halla representada en las mejores colecciones del mundo: Fundación Newman de Chicago, Fundación Argentaria de Madrid, JJ.00. de Pekín, Museo Marugame Hirai de Japón, Círculo Artístico de Venecia, Platinum Collection, Grupo Dúplex, Eurodesign, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, 200 empresas suizas, 240 empresas españolas, Unión de Bancos Suizos, Corporación Bancaria Suiza, Museo Arte On, Ayuntamiento de Marbella, Casino de Marbella, Instituto Egipcio de Estudios Islámicos de Madrid, N&N, etc. Participa en las principales ferias de Europa, entre ellas Colonia y ARCO.

Francisca Blázquez: pintura energética

Entre sus animaciones digitales destacar la titulada ‘Universo Dalí’, concebida expresamente para la I Exposición Internacional Dolmen de Dalí, proyectada en Casa de la Moneda y en pantalla gigante en la misma Plaza Dalí de Madrid ante mil personas.

Como poeta participa en diversidad de libros, entre los que cabe citar la edición de Mujeres Poetas del Siglo XXI de Lord Byron Ediciones. Asimismo escribe textos y poemas para revistas de arte e imparte conferencias sobre el Dimensionalismo. Artista sensible y espiritual, desde el principio de su carrera está siempre relacionada con la espiritualidad, que refleja en su creación. Trabaja para el Congreso itinerante ‘Nueva Luz, Nueva Consciencia’, especialmente en la imagen corporativa, realizando animaciones digitales de una extraordinaria belleza espiritual y arquitectónica y es la artista pictórica del mismo.

 

Fuente: https://www.diarioya.es/content/an%C3%A1lisis-a-la-obra-de-francisca-bl%C3%A1zquez

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2005 - 2020  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal