Participa en la exposición del Grupo 21 Plus en Casa do Brasil de Madrid del 12 al 22 de enero de 2006

Pongpan Chantanamattha, la alegoría de la serenidad en la dinámica contenida

Sus esculturas son un canto a la serenidad interior, a la conceptualización de lo complejo en lo simple, de ahí que combine sus materiales escultóricos con elementos textiles que envuelven el rostro en determinados casos. Indaga en los prolegómenos de lo sencillo, profundizando en el detalle, en la búsqueda de una dimensión más completa de la propia existencia. De ahí que remarque rasgos, que delimite detalles, que busque experimentar en formulaciones precisas sus modelos empleados como ideas de una actitud que profundiza en lo interior. Aunque es un escultor que basa su discurso en habilidades técnicas, en reflejarse a sí mismo a través de su obra, también lleva a cabo un auténtico ejercicio de meditación, de auto-conocimiento y de búsqueda en un mundo complejo.

Pongpan Chantanamattha, participa con el Grupo 21 Plus en Madrid, en Casa do Brasil, por primera vez en nuestro país. Es un creador que termina muy bien la obra, buscando la perfección del detalle en la simplicidad de líneas. Otros miembros del Grupo 21 Plus con obra en la Casa do Brasil son: Basil Barrington, Francisca Blázquez, Bharat Bushan, Alberto Cerritos, Christopher Ebejer, J. Martín Rojas, Hugo Pistilli y Noboru Yurugi.
Basil Barrington se decanta por la emblematicidad de lo estético en la línea de exaltación de la pureza de la propia vitalidad. Emplea figuración para sus simbolismos. Mientras que Francisca Blázquez, creadora del Dimensionalismo en 1998 se interesa en la formulación de la dimensionalidad geométrica, basada en la aproximación a la luz espiritual a partir de geometrismos sugerentes, cilindros de luz, formas poliexagonales y complejos geométricos. Bharat Bushan exalta la cotidianeidad a partir del monumentalismo de los seres humanos que son objeto de su interés. Alberto Cerritos es expresionista, simbolista, mezclando tecnología e iconismos ancestrales en sus series pictóricas; mientras que en net.art crea producción de obra basada en los ingenios mitad máquina mitad hombre. Christopher Ebejer se adentra en el marasmo de la escenografía, de lo docudramático, de la sensibilidad de lo específico, basado en la teatralidad de sus personajes, pero, también, en su simbolismo y mitomanía. J. Martín Rojas indaga en la materia expresiva, en los pliegues y arrugas del color, urdiendo un discurso de iconismos. Hugo Pistilli es simbólico, alegórico, buscador de lo clásico a partir de una concepción contemporánea. Noboru Yurugi se interesa por la filosofía de la existencia, por el momento infinitesimal del cambio de estadio de la vida. Existe la dualidad, la acepta, pero, además, se introduce en lo paradigmático de la misma, para mostrar su razón de ser última: la coherencia en la complejidad contradictoria.