Exposición "Galaxia de Paz, El reto del espacio"

 

 

 

 

Una 'Galaxia de Paz'


martes, 18 de diciembre de 2018

Galicia digital


 


El día 11 de diciembre 2018 a las 18.30h se inauguró en la embajada de Argelia la exposición “Galaxia de Paz- El Reto del Espacio”, organizada conjuntamente con la Fundación Paz y Cooperación, cuyo tema principal ha sido brillantemente representado por niños de todo el mundo, de países como Marruecos, China, México, Bulgaria, etc...

Los dibujos expuestos pertenecen al Premio Escolar 2017/2018 que la Fundación Paz y Cooperación ha realizado en colaboración con UNOOSA (Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior). Además, junto a estos dibujos han sido expuestas algunas de las mejores obras de la pintora Francisca Blázquez.


El acto comenzó con la gran acogida de la agradable anfitriona de la exposición, la Señora Doña Taous Feroukhi, Embajadora de Argelia en España, que después de haber agradecido a todos los asistentes su presencia, durante su discurso de apertura, subrayó la importancia de estos eventos por el alcance de los temas tratados y por las relaciones de amistad que así se crean entre las embajadas. Además, hablando de las importantes relaciones de Argelia con España, recordó los diecinueve mártires cristianos beatificados el pasado 7 diciembre en Orán (Argelia), entre los que había dos españoles.

Posteriormente tomó la palabra el Señor Joaquín Antuña, Presidente de la Fundación Paz y Cooperación, que por su parte destacó la longeva relación de amistad de la Fundación con la Embajada de Argelia, no sólo con la actual Embajadora, sino también con el anterior Embajador, el Señor Mohammed Haneche, recordando el Premio Escolar Paz y Cooperación 2014, “La Familia- Derechos y Futuros” cuya ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en Argelia.

Al evento asistieron muchos representantes del entorno diplomático español: embajadores de diversos países como la Embajadora de Chipre (país en el cual el 5 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios “Galaxia de Paz- El Reto del Espacio” 2018), la Señora Koula Sophianou; el Embajador de Mali, el Señor Sekou Dit Gaoussou Cisse; el Embajador de Palestina, el Señor Musa Amer Odeh; la Embajadora de Luxemburgo, la Señora Michèle Pranchère-Tomassini y el encargado de negocios de Irak, el Señor Imad Mirsa. También estuvieron presentes diplomáticos de embajadas de Argelia, de Nigeria, de la Liga Árabe y embajadores españoles como Arturo Pérez Martínez.

 

 

Por parte de la Fundación Paz y Cooperación acudieron algunos de sus patronos como Rosa Olazábal, Milagros González, Carlos Uriarte y Pilar Barroso.

Fue un momento para dialogar, en un ambiente cercano, observando las maravillosas obras expuestas y disfrutando de la compañía de diversas personalidades.

 

 

Annalisa Vigilante - annalisavigilante24122014@gmail.com
 

 


 

 

LA EMBAJADA DE ARGELIA ORGANIZA, EN COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN PAZ Y COOPERACIÓN LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “GALAXIA DE PAZ”
 

Publicado en DIPLOMATIC SOCIETY

EDUARDO JAUDENES DE SALAZAR DIRECTOR
 


La Embajada de Argelia organiza, en colaboración con la Fundación Paz y Cooperación la inauguración de la exposición “Galaxia de Paz” que podrá verse desde el 11 de diciembre de 2018, a las 18h30, en la Sala de exposiciones de la Embajada (Calle General Oraá, 12-28006 Madrid)

Con esta exposición se concluye el “Camino a Chipre”, cuyo último acto fue una exposición con el mismo título inaugurada el día 3 de diciembre 2017.

Paz y Cooperación tiene excelentes relaciones con Argelia, país que fue anfitrión en 2014 de la ceremonia de entrega de premios de la edición dedicada a "La familia, derechos y futuro” y que participó activamente en la difusión del premio. Una delegación de Paz y Cooperación visitó Argel en dos ocasiones, mantuvo entrevistas de alto nivel y visitó diversos centros escolares.

A lo largo de esta exposición, nos deleitaremos con unos trabajos artísticos realizados por escolares de varios países en colaboración con la Oficina del Espacio Exterior de Naciones Unidas (UNOOSA). Asimismo, participa la pintora Francisca Blázquez con algunas de sus obras.

A la presentación asistieron la directora general del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y los embajadores de Chipre, Luxemburgo, Irak y la anfitriona, Argelia, junto a representantes de varias delegaciones, entre ellas Catar y Kenia.


 

 

  

 

© 2005 - 2018  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal