Mi propuesta actual tanto para las diferentes muestras pictóricas que tengo preparadas para fundaciones, centros, galerías y sitios emblemáticos de España como para la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la que ya participé con mi obra en su sede de Viena, es una gran exposición dedicada a la paz. Pinto la paz porque es realmente la verdadera realidad. Es la verdadera realidad porque está hecha de armonía y de amor, que son dos actitudes que mueven el mundo, que dan sentido a la vida de cada uno de nosotros. 

Todos somos paz porque todo lo que existe en su estadio más sutil es paz. El universo es paz. La paz es un estadio perfecto, que poseemos todos, pero que no desarrollamos con todo su potencial infinito.

La paz es la auténtica verdad de la existencia en el sentido efectivo y afectivo del término. La paz es la forma de ser interior de todo lo existente.

Hay paz, cuando todo es perfecto. La perfección es paz porque es armonía absoluta. Y la paz está ahí, dentro y fuera, en el interior y el exterior. En realidad siempre ha existido la paz. Y siempre existirá.

La paz es paz pero en el mundo del espejismo la paz es distorsionada,  aunque, si regresamos a la verdadera realidad interior de cada uno, de cada ser, la paz reina. Así somos como personajes de un teatro que se mueven pero en realidad nuestro verdadero movimiento es el interior. Aquel que siempre está.

En las dimensiones sutiles todo es paz porque no hay conflicto. El ego desarrolla conflicto porque quiere poder, intenta conseguir aquello que está más allá de la armonía para destacar.

Debemos de estar muy atentos, no dejarnos llevar por las circunstancias, porque es como el viento que mece las hojas perennes de los árboles. Si estas son débiles las arranca y arrastra. Pero si están hojas están bien arraigadas permanecerán. De ahí que la paz sea como ese árbol que sostiene a todas sus  hojas, porque es la propia verdad de la existencia.

Pero hay que saber encontrar la paz, esa paz que nos define a todos. A menudo la realidad que no es real nos impide ver la verdadera vida, porque es capaz de dejarnos envolver por sus insinuaciones que solo pretenden entretener a aquellos que nos le gusta investigar quienes son, de dónde vienen, de dónde venimos ni a donde vamos.

Pinto la paz porque es realmente la verdadera realidad. Es la verdadera realidad porque está hecha de armonía y de amor, que son dos actitudes que mueven el mundo, que dan sentido a la vida de cada uno de nosotros

Francisca Blázquez

Somos como haces de luz, haces de energía que se interrelacionan. Debemos de avanzar con determinación para, desde la perspectiva del yo interno, extender la paz en el mundo y convertir las guerras en inexistentes porque nunca más tendrán su razón de ser.

Y por esta razón  pinto la paz constantemente en mi obra pictórica para ayudar a todos: embajadores, políticos, profesionales y personas que en todo el mundo están construyendo esa tan anhelada y tan necesaria paz que todos llevamos dentro.

Con más de 400 exposiciones individuales y colectivas en 17 países de tres continentes, soy esencialmente pintora, pero, también, autora de dibujo, escultura, joyería, fotografía, animación digital, instalaciones,  grabado, performances, video creación, danza experimental, creación digital y arte interactivo, aportando al arte actual armonía entre la ciencia y la espiritualidad, indagando en la energía, prescindiendo del aspecto puramente formal, habiendo superado el ego.

He creado la pintura energética desde hace mucho tiempo que  ayuda a transformar situaciones, lugares, personas, esencias interiores. Pero antes creé el movimiento artístico denominado Dimensionalismo, que es un viaje a través de las dimensiones existentes tanto las espirituales como las físicas. Ahora estoy centrada en mi creación pictórica energética que hace que todo cambie a positivo. El mundo es energía, la vida es energía, mi pintura energética realizada a través de la meditación tiene la particularidad de estar conectada con la fuente, con las dimensiones espirituales superiores para ayudar al planeta tierra a avanzar. 

Mi obra se halla representada en las mejores colecciones del mundo: Fundación Newman de Chicago, Fundación Argentaria de Madrid, JJ.00. de Pekín, Museo Marugame Hirai de Japón, Círculo Artístico de Venecia, Platinum Collection, Grupo Dúplex, Eurodesign, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, 200 empresas suizas,  240 empresas españolas, Unión de Bancos Suizos, Corporación Bancaria Suiza, Museo Arte On, Ayuntamiento de Marbella, Casino de Marbella, Instituto Egipcio de Estudios Islámicos de Madrid,  embajadas, embajadores y funcionarios diplomáticos poseen obra mía de diferentes países (Argentina, Palestina, Haití, Sudán, Egipto, Italia, Indonesia, Túnez, Nueva Zelanda, Mónaco, Corea, etc.). He participado en las principales ferias de Europa, entre ellas Colonia y ARCO.

Entre mis animaciones digitales destacar la titulada ‘Universo Dalí’, concebida expresamente para la I Exposición Internacional Dolmen de Dalí, proyectada en Casa de la Moneda y en pantalla gigante en la misma Plaza Dalí de Madrid ante mil personas.

Como poeta participo en diversidad de libros, entre los que cabe citar la edición de Mujeres Poetas del Siglo XXI de Lord Byron Ediciones. Asimismo escribe textos y poemas para revistas de arte e imparto conferencias sobre el Dimensionalismo y la pintura energética.

Francisca Blázquez

www.franciscablazquez.net

FUENTE:  https://raiadiplomatica.info/2022/07/15/la-paz-la-verdadera-realidad/