La muestra puede verse del 1 al 15 de noviembre de 2007

Exposición Homenaje a Eduardo Costa en

Biblioteca Itzjak Rabin Pte Perón en Buenos Aires

Highslide JS

Cliquear para ampliar

Por fin se ha organizado el merecido homenaje al promotor, fundador y creador de Arte Sur, Eduardo Costa, llevado a cabo por su mujer, Sara Ruiz de Costa, su eficiente continuadora en la actualidad. Dicho homenaje puede verse del 1 al 15 de noviembre de 2007 en Biblioteca Itzjak Rabin Pte Perón en Buenos Aires. Cuenta con la colaboración de artistas, críticos de arte y la colaboración de las siguientes entidades: Museo Metropolitano, Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, UADE, Amk y a+BA actitudBsAs.

Eduardo Costa creó el Portal de Arte denominado Arte Sur, que por su capacidad y diseño, su entrega y dedicación, logró situarlo en los primeros lugares del ranking internacional. Un portal en el que artistas de diferentes países, Argentina, Cuba, Uruguay, Paraguay, España, Portugal e Italia, fundamentalmente, estuvieron y continúan estando representados en la actualidad.

Su creador fue un hombre con un gran espíritu de sacrificio y una considerable voluntad de trabajo y abnegación. Muchas veces estábamos trabajando de continente a continente más de doce horas, enviándonos noticias, procesándolas, seleccionándolas y llevando a cabo una labor de publicación encomiable.

Eduardo era un hombre serio, amoroso, amante del trabajo y de su familia, amigo de los amigos, un ser de alma pura que nos dejó en un momento en que logró situar al portal en lo más alto. Siempre al pie del cañón y procurando dejar las cosas bien atadas en todos los extremos.

Su mujer en primer lugar y, apoyándola en todo lo que necesite, muchos de los artistas que lo trataron, además de yo mismo, hemos considerado organizarle un homenaje que es merecidísimo. Dicho homenaje a quien fue el ‘alma mater’ de Arte Sur, se ha llevado a cabo por los artistas plásticos: Alicia Toscano, Marcela Repide, Luis Felipe Nuñez, Betina Portolesi, Celeste Ledezma, Alejandra Repeto Scardo, Emmanuel Docco, Carlos Cantone, Diana Chorne, Lucila De Cardenas, Patricia de los Reyes Gil, Susana Torres, Silvia Giwant, Jaime Graschinsky y Jorgelina López con su particular aportación de obra y de otros tantos artistas de todo el mundo, entre los que cabe citar a Francisca Blázquez. Todos ellos, junto con el crítico de arte Joan Lluís Montané, quien se adhiere en pensamiento y actitud, conforman el primer paso de una serie de muestras y exposiciones que se llevarán a término para recordar a nuestro amigo y compañero, que siempre apoyó al arte y los artistas en los momentos más complicados y en los más felices del panorama artístico mundial.

Eduardo no te olvidamos, tu labor no ha sido en vano, seguiremos tu ejemplo y tu entrega. Muchas gracias.

DISEÑOS E INSTALACIONES

COMPRE ONLINE: