Emmanuel Docco, entre la forma y
la intensidad sensual de la composición
Abarca paisajes, escenas con la
mujer como protagonista, presentada de manera directa, otras alegórica,
simbólica, resaltando la importancia de la misma como protagonista.
Su obra centrada en la mujer es de estética postcubista, con influencias
geométricas, exhibidas en paisajes, o bien en interiores. También se decanta por
creaciones de temáticas más corrosivas, de denuncia social, o bien refleja
instantes de soledad de bella factura poética.
En el fondo y la forma su creación, de alegorías cubistas, de personajes
cubistas, situados en entornos oníricos, alegóricos y simbólicos, fomenta la
aparición de una actitud plástica de gran alcance, construida a base de
personajes que están próximos a él o bien son inventados.
Trabaja en óleo y esmalte sobre madera, obras de intenso cromatismos, que
destacan por su sensualidad, a veces, incluso, son voluptuosas, específicamente
atractivas, porque muestran su dinámica del juego.
Muestra escenas de balneario, con presencia del caballo como alegoría, la mujer
como símbolo de libertad y belleza, vivencia y amor. En definitiva, su creación
pictórica se caracteriza por su fuerza formal, la capacidad del color para
recrear ideas y su dominio del dibujo, capaz de exhibir mundos inventados a
partir de personajes extraídos de la realidad.
Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte